EVENTO: HANFPARADE – Marcha para la legalización en Berlín
EVENTO: HANFPARADE – Marcha para la legalización en Berlín
A diferencia de la mayoría de capitales europeas, que celebran este evento el día 7 de Mayo desde hace más de una década, Berlín lleva 20 años realizándolo el mes de Agosto con una perspectiva muy avanzada, y un gran número de participantes.
Este año se ha elegido el 13 de Agosto para la Marcha para la Legalización en Berlín. La jornada comenzará con tropeles de jóvenes recorriendo las calles de Berlín en pacífica reivindicación, con una perspectiva muy constructiva y ganas de compartir esta maravillosa planta. Pues, como su lema muestra, “la legalización se respira en el ambiente” y la gente desfila con gran orgullo y serenidad; un contexto muy apropiado para hacer despliegue de gran cantidad de eventos informativos que muestran los últimos avances en las infinitas utilidades de la planta de cannabis.
Museo de la fabricación del papel de fumar y de los usos textiles tradicionales del cáñamo, charlas con exposiciones acerca de las propiedades medicinales del cannabis, stands de bebidas, alcoholes y fermentos de marihuana, charlas acerca del uso del cáñamo como materia prima y biocombustible (usos de la planta al completo) de una gran eficiencia y sostenibilidad, por ejemplo la EIHA que está permitiendo la normalización de las empresas dedicadas a obtener y procesar la fibra de cáñamo a nivel europeo, invitados de Holanda como el área médica del cannabis de la prestigiosa casa de semillas SensiSeeds con el objetivo de romper con los prejuicios y que sea accesible a todos los enfermos que lo necesitan o que prefieren las medicinas naturales a las químicas. Para celebrar tan gran evento, diversos conciertos tendrán lugar por la noche: Simon Grohé, PlusMacher y Eko Fresh.
¡Así que la fiesta está garantizada! Una razón más para visitar Berlín en verano, con este ambiente de legalización, y el precedente de Holanda, Portugal, Argentina y Uruguay, que tras legalizar el auto consumo han visto disminuida su tasa de abuso de drogas y delincuencia (en Portugal se ha hecho notar mucho porque, aunque de forma inadvertida para los medios de comunicación, sigue esta política desde el 2001) el camino hacia lo natural está cada vez más cerca.