¿Qué tipo de grinder es mejor para mi?
El arte de grindar es una habilidad milenaria que a lo largo de la historia han conocido muy bien los aficionados al cannabis. La marihuana es una planta cultivada desde tiempos remotos, pero la forma de prepararla para su consumo y la manera de picarla ha ido evolucionando. Las tijeras, las cuchillas, los cuchillos y las propias manos son algunas de las herramientas que se han utilizado para ello en función de la época y de la utilización que se ha hecho de esta planta.
En los últimos años, el grinder se ha convertido en una pieza básica, ya que, gracias a él, no es necesario tocar la hierba y evitamos llevarnos la resina entre las manos. De hecho, si alguna vez has picado marihuana a mano, sabrás lo difícil que es liarlo con las manos pegajosas. El grinder se compone de dos o más elementos que permiten triturar los cogollos de marihuana y romper los tricomas, manteniendo todas sus propiedades. Los tricomas son pequeñas glándulas de resina que poseen la mayor concentración de componentes psicoactivos.
Sin embargo, actualmente hay muchos tipos de grinder en el mercado. Muchas personas encuentran ciertas dificultades para comprarlos en su ciudad, pero afortunadamente es posible comprarlos en un grow shop online y recibirlos en casa en unos días. Si estás pensando en comprar uno y no estás muy seguro de cuál es el que más te conviene, a continuación te explicamos cómo funcionan cada uno de ellos.
Tipos de Grinder
- Grinder de dos piezas
Este tipo de grinder es el más indicado para consumidores con poca experiencia o que no quieren gastar mucho dinero. Cuenta solamente con dos piezas, por lo que no recolecta los tricomas con los que posteriormente puede elaborarse hachis. Su principal utilidad radica en facilitar el triturado de los cogollos para elaborar un porro más homogéneo.
- Grinder eléctrico
Este triturador es una excelente opción para aquellos consumidores que no quieren esforzarse en mover la muñeca y prefieren que lo hagan las pilas. Podemos encontrar modelos con o sin tamiz.
- Grinder de madera tallada
Es igual que el grinder de dos piezas convencional, pero a nivel estético es más bonito. Perfecto para aquellos que anteponen la apariencia a la funcionalidad. El único inconveniente es que no recoge los tricomas y que la resina se pega mucho más a la madera que al aluminio.
- Grinder de cuatro piezas
Es el triturador más popular, ya que es preciso, compacto y eficaz. Posee tres compartimentos y cuatro piezas. En el primero metemos la marihuana, en el segundo se almacena ya triturada y en el tercero se van guardando los tricomas que caen a través de un finísimo tamiz.
- Grinder de cuatro piezas con molinillo
Este grinder es igual que el de cuatro piezas convencional, pero además cuenta con un molinillo para triturar la marihuana más cómodamente. En lugar de tener que hacerlo con la muñeca, se hace con un molinillo.
- Grinder de piedra tallada
Aunque no cuenta con tamiz ni compartimento recolector de tricomas, presenta la ventaja de que la piedra es un material tan noble y sereno que le da una apariencia mucho más bonita. Ideal para los consumidores nostálgicos con clase.